24 may 2010

Reapertura




Si preguntases a un "estereotipado" Otaku sobre lo que es el Punk, probablemente te hablará bien sobre el, te dira que incluso le encantan grupos como Sex Pistols, Ramones, Green Day etc... Puede incluso que te diga que la serie "Nana" es de sus preferidas o que grupos como Beat Crusaders o Stance Punks suenan en los cascos de su MP3.

Si le preguntas a un Punk "estereotipado" que opina del manga es posible que te diga que es una mierda directamente, que son dibujos de japoneses, un mercado muy comercial, comic e historias sin sustancia, que veian alguna serie de pequeños como Bola de Dragon u Oliver y Benji.

Evidentemente estas pueden ser opiniones de personas que no siguen un estereotipo, fundamentadas de una manera totalmente logica y que surgen de una propia mente en vez de la intencion de seguir un movimiento y seguir los canones de este. En mi caso personalmente se han juntado las 2 aficiones de una manera no muy estereotipada. Soy aficionado al manga y el anime desde hace muchos años y escucho Punk desde no hace tantos años pero siempre me ha picado la curiosidad. No solo con el punk o el anime, con todo.

Una persona sin curiosidad y sin personalidad tiende a ser muy conformista, tiende a no tener la necesidad de ver mas allá de lo que le han mostrado para sentir que es lo que es. Sin embargo una persona que ha llegado por su propio pie a sus aficiones y es curiosa tiende a necesitar mas.

Asi me ha pasado con el manganime y con el punk. Nunca me he conformado con las series de las que todo el mundo habla ni con los grupos a los que todo el mundo escucha.

Asi pues con este blog me encantaria poder romper esos estereotipos. Es vergonzoso, por ejemplo, el hacer una busqueda en google y poner anime y punk y ver las imagenes que se muestran. Me da mucho coraje que para un aficionado al manga la imagen del punk sea esa en serio. Venga coño...

Aqui voy a intentar hablar/opinar sobre manga, anime y punk japones. Y seguramente alguna gilipollez mas. Espero que me lean tanto otakus como punks, que me dejen sus impresiones y que me corrijan si me equivoco, que para eso documentamos.
No pretendo enseñar nada a nadie, ni creerme mas que nadie ni absolutamente nada de eso, ya hay suficiente gente en el mundo que dedica sus vidas a inflar su ego, lo unico que intentare es unir mis dos aficiones mas grandes y cubrir el hueco que creo que existe respecto a la información de cierto tipo de musica y cierto tipo de anime.
Si me lo curro algun dia estaré entre vuestros favoritos. Por cierto el dibujo de la derecha que utilizo como avatar es obra de elreydespaña mientras que las gafas se las ha añadido Nekobel del Tuenti.

2 comentarios:

Shin Terry dijo...

chapo tio, te deseo una buena reapertura. yo aun estoy tanteando posibilidades del mio y otras cosas.
Pero no dudo que este verano reabra puertas tambien.

Ikari_Ramone dijo...

Mas de una vez hemos hablado que lo que probablemente lo que le falta a este mundo sea muy buenas dosis de criterio. Que sea capaz de ir mas alla de lo que todo el mundo puede hacer o puede ver.
Muy buen texto, esto va marchando y pronto la comunidad estara operativa