4 jun 2010

¿Estan desapareciendo los Fanzines de las distris?



A través de Damagin Noise, llego a este blog con una sola entrada: http://only-in-it-for-the-music.blogspot.com/ donde un sujeto se muestra bastante cabreado por que los fanzines están desapareciendo de las distris.

Realmente no le jode que estén desapareciendo los fanzines, que no lo están haciendo, lo que le jode en lo mas profundo de su ser es que todas esas distris DIY estén dejando de distribuir fanzines y se tiene que buscar las mañanas pidiendo directamente a los autores un numero. También dice que las distris tienen fanzines pero que no los tienen en stock probablemente porque tienen muy pocas unidades. La verdad que pese al poco tiempo que llevo dentro de este mundillo del DIY pidiendo discos a distris y tal me han enviado fanzines que no están listados en la web sin haberlos pedido a modo de regalo o como su propio nombre indica “distribuyéndolos”. Otras veces he preguntado por algún que otro fanzine que he visto por Internet a sus autores pero es verdad, a veces se hace muy costoso el mover un ingreso, estar pendiente de correos... y finalmente que te llegue. Pues creo que este tío tiene razón en parte.

Si voy por el rastro de Madrid no me cuesta nada cogerlos, puedes pillar unos cuantos de golpe, sin pagar gastos de envío, muchas veces charlar con los autores, ellos te recomiendan material discográfico o algún que otro fanzine que hable de algo en concreto que también pueda interesarte.

Cuando me adentré hace años en el mundillo del manganime los fanzines se movían por correo, en los salones o incluso en las propias tiendas. He llegado a participar en alguno de ellos y he intentado llevar proyectos en conjunto con mas gente pero siempre han sido intentos fallidos. El caso es que a día de hoy de vez en cuando en los salones del comic y tal pillo algún fanzine, no solo por lo que lleve dentro pueda interesarme sino porque me gustaría que siguiese adelante ya que escasean mucho mas que años atrás y es algo que no me gustaría que se perdiese.

El curro que lleva hacer un post o un blog como este no es ni la octava parte de lo que conlleva hacer un fanzine y a mi personalmente me gusta mucho mas tener esa información impresa en papel y material que no leer delante de una pantalla.

Yo si las distris moviesen en catalogo fanzines punks los pillaría, normalmente son baratos, con una información de calidad muy superior a la que encuentras en Internet y te lo puedes leer donde te de la puta gana. Supongo que todo esto también habría que verlo desde el punto de vista de quien monta una distribuidora, si es DIY y los beneficios económicos son nulos o mínimos puede que la persona no disponga de tiempo para subir todo un fondo de fanzines que puede ser enorme y que puede convertirse en una ardua tarea, pero estoy seguro de que otras muchas de esas distris que dicen ser DIY no son sin animo de lucro y evidentemente un fanzine no le reporta casi ningún beneficio.

Critica también que las distribuidoras ponen excusas como que los fanzines no los quiere nadie y que no se venden pero sin embargo el va a conciertos punks y vende 30 con facilidad y que son las propias distris las cuales prefieren vender ediciones limitadas de vinilos en colores que fanzines (nótese la ironía).

Para combatir esto el autor del post declara la guerra a todos esos que dicen ser distribuidores DIY y no añaden fanzines al catalogo así pues dice que se va a liar a poner en el blog (que creo que es morenoizerecords.blogspot.com) una lista de distris que vendan fanzines y las que no, jeje de puta madre.

HAZ UN FANZINE TÚ ENTONCES


Que si, que si, quejarse de que no hay fanzines, de que las distris no los mueven y sin embargo no hacer nada…

Oye, pues no lo descarto, evidentemente aun no podría hacerlo, principalmente porque no tengo los conocimientos necesarios para escribir información que pueda ser de utilidad... pero si que me gustaría dar salida a muchos dibujos que hago en tiempo de aburrimiento.

En fin que a ver si me pongo un poco mas las pilas con el tema de los fanzines joder, no me gustaría que desapareciesen y luego toda esa información viene de perlas a la hora de escribir artículos y de conocer nuevas bandas.

¿Tienes un fanzine y quieres dejar algún tipo de enlace para que la gente lo conozca? Pues adelante que para eso están los comentarios y yo gustoso te lo pongo en la barra de la derecha.

1 comentario:

Ivan Garcia - Filin dijo...

Ese empleado postal!!! Citado por el lado oscuro de la fuerza hoy me he sentido XD